Zaffaroni: "El Consejo de la Magistratura nunca funcionó bien"

Política

El ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni consideró que "nunca llegó a ser un cuerpo" y aclaró que "los legisladores no pueden" cubrir las vacantes.

El ministro de la Corte Suprema acusó el Consejo de la Magistratura "nunca funcionó bien" porque no logró consolidarse como un "cuerpo". Aclaró, de todas formas, que faltan un 30% de los jueces y que no podrían ser reemplazados por legisladores.

En diálogo con el matutino Tiempo Argentino, Raúl Eugenio Zaffaroni arremetió: "Lo que venimos observando es que nunca llegó a ser un cuerpo. Cada uno se sienta como representante de un estamento y dice el discurso del estamento. Es un órgano administrativo que requiere ocupación full time".

El ministro sostuvo que hoy "tenemos un 30% de vacantes de jueces. Se nos trabó el órgano de designación y de remoción".

En esa línea, el juez enfatizó que "tampoco podemos denunciar a ningún 'coimero' porque no funciona. Es uno de los problemas más serios que tenemos".

Zaffaroni entendió, así, que la solución sería que "los consejeros se sienten a conversar" pero "sin componendas" dado que "cada uno representa un interés, pero no se puede llevar al extremo".

" Los legisladores no pueden integrar el Consejo. Por razones institucionales y por razones prácticas, porque necesita ocupación tiempo completo", aclaró.

Temas

Dejá tu comentario