La Magistratura definió el reglamento para designar jueces

Política

El Consejo dispuso las condiciones para la elección de magistrados en una resolución que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. Buscan "posibilitar un cumplimiento de las funciones constitucionales".

El Consejo de la Magistratura dispuso las condiciones para la designación de jueces, mediante una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Según la resolución 181, el objetivo es "posibilitar un más acabado cumplimiento de las funciones constitucionales".

"Teniendo en cuenta la cantidad de concursos múltiples que han tramitado y tramitan, en la actualidad, en casos en los que se han alcanzado a acumular más de veinte vacantes, se estima que corresponde efectuar una revisión del sistema reglamentario que este Cuerpo aplica", señala la disposición.

La norma agrega que "se advierte que los concursos múltiples han presentado una serie de matices que redundaron en pronunciadas demoras, afectando no solamente el devenir del concurso en sí, sino también, provocando serios retrasos en la cobertura de vacantes a que estaban destinados".

De esta manera, la modificación establece la utilización de un concurso múltipe para la selección de vacantes cuando "exista más de una y hasta cinco vacantes para lamisma función, sede y especialidad".

"Una vez producidas nuevas vacantes con posterioridad al llamado a concurso, la Comisión resolverá la acumulación a un concurso en trámite con el límite previo en el párrafo anterior", precisa la resolución, entre otros puntos.

Temas

Dejá tu comentario