Se acorta el plazo para definir si la ley es constitucional

Política

La Defensora del Público se presentó como "amicus curiae" (amigos del tribunal) por parte del Gobierno para defender la validez de la norma ante la Corte Suprema de Justicia.


La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación  Audiovisual, creada por la ley de Medios Audiovisuales y cuya titular es la periodista Cynthia Ottaviano, es por ahora la única institución que se presentó como "amicus curiae" para defender la validez de la norma ante la Corte Suprema de Justicia.

El plazo para presentarse como  "amicus curiae", es decir amigos del tribunal, que sin ser parte del expediente se manifiestan a favor o en contra de la ley, vence el próximo martes, ya que el miércoles 28 de agosto está prevista la realización de la Audiencia Pública convocada por la Corte previo a resolver sobre la validez o no de la norma.

La semana pasada, la Corte convocó a una audiencia pública en la que participarán representantes del Estado y del Grupo Clarín,  y los "amicus curiae", para abrir el debate antes del fallo.

Según dispuso la Corte, los  "amicus" permitidos serán cinco por cada una de las partes y  tendrán un plazo de 15 minutos cada uno para exponer durante la audiencia pública.

Dejá tu comentario