Moyano se mostró disgustado con la designación de Triaca en Trabajo

Política

La designación de Jorge Triaca en reemplazo de Carlos Tomada generó el primer cortocircuito entre el líder de Camioneros y secretario general de la CGT Azopardo y el presidente electo. Antesala de una relación que podría ser conflictiva.

El líder de la CGT Azopardo, socio del presidente electo Mauricio Macri, no vio con buenos ojos la designación de Jorge Triaca como ministro de Trabajo del gabinete del futuro gobierno nacional.

Moyano aseguró a Clarín que aún no recibió la confirmación oficial de la designación de Triaca y sostuvo: "El presidente electo tiene la facultad de elegir a quien crea conveniente, pero nosotros tenemos la facultad de aceptarlo o no", consideró sobre Triaca.

El sindicalista afirmó que tiene "pendiente" una reunión con Macri y que hasta ahora se enteró de los nombramientos por los medios, sin ser consultado sobre los candidatos.

El moyanismo pone reparos ante Triaca por haber sido el candidato para la cartera de Trabajo que impulsaban desde el sector de "los Gordos", con Héctor Daer, Carlos West Ocampo y Armando Cavalieri como exponentes.

La integración del futuro Gabinete generó el miércoles el primer chispazo en la relación entre Macri y Moyano. El camionero le expresó su malestar frente al posible nombramiento del empresario cordobés Jorge Lawson como ministro de Trabajo, algo que finalmente quedó sin efecto.

Dejá tu comentario