Manuel Adorni, tras la aprobación de la movilidad jubilatoria: "La vieja política conspira"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó que Javier Milei vetará la reforma a la movilidad jubilatoria que busca compensar lo que perdieron frente a la inflación.
el vocero presidencial Manuel Adorni ratificó este viernes la decisión del gobierno de Javier Milei de vetar completamente la Ley de Movilidad Jubilatoria que sancionó el Senado, al asegurar que "atenta contra el plan del Gobierno, contra lo que votaron los argentinos” y “no es más que pura demagogia populista".
En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, Adorni aseguró que "la irresponsabilidad fiscal de la vieja política conspira otra vez contra el equilibrio fiscal, condición necesaria para seguir con la pulverización de la inflación, mandato que los argentinos nos dieron con su voto".
Y siguió: "la ley que se ha aprobado atenta contra el superávit fiscal porque implica más gasto público y nosotros siempre decimos, y así lo vamos a cumplir, no importa lo que pase, que el equilibrio fiscal es absolutamente innegociable".
Mientras asigna partidas multimillonarias para gastos reservados de la SIDE, el gobierno niega aumentos a jubilados. Frente a ello Adorni asegura que "no hay prosperidad posible, no hay recomposición de salarios y no hay jubilaciones dignas en el futuro sin equilibrio fiscal".
Además, cuestionó que la norma "no tiene recursos asignados ni previstos, lo que implica que uno tendría que financiarse con emisión monetaria", lo que "lleva a inflación".
"Nos han dejado un país destruido y lo que hacen es demagogia", se quejó de la iniciativa que respaldó todo el arco opositor y al igual que se anunciara por comunicado y ratificara el presidente Milei, confirmó que "el veto a esta ley será total".
Macri respaldó el veto a jubilados
El expresidente Mauricio Macri respaldó públicamente el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria que aprobó este jueves el Senado.
Tras el voto de casi todos los senadores del PRO en favor del proyecto, ahora Macri salió a despegarse y llamó a cuidar "el equilibrio fiscal". Lo hizo luego de que trascendiera que el miércoles mantuvo una cena con Milei en la Quinta de Olivos y después de que los diputados de su partido respaldaran la caída del DNU que otorgaba 100 mil millones de pesos extra para gastos reservados a la SIDE.
"La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción", escribió Macri en sus redes sociales.
Agregó que "esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal".
"Fueron ellos los que aprobaron el déficit que empobreció a los argentinos. Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal", completó y sentenció: "Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei".
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario