Mariano Ferreyra: el testimonio de un guarda complicó a uno de los acusados

Política

Claudio Díaz aseguró que el empleado ferroviario Gabriel "Payaso" Sánchez le mostró un revólver poco antes del crimen de Mariano Ferreyra y que le dijo "hoy traje el muñeco".

Un guarda de la ex línea Roca comprometió al empleado ferroviario Gabriel "Payaso" Sánchez, al asegurar que poco antes del crimen de Mariano Ferreyra le mostró un revólver que llevaba en la guantera de su automóvil.


En una nueva audiencia del juicio que se sigue por el asesinato del militante del Partido Obrero, Claudio Díaz sostuvo que Sánchez le dijo "hoy traje el muñeco". Según el guarda, ocurrió cuando ambos viajaban en el coche desde la estación Constitución a la de Avellaneda, y abrió la puerta de la gaveta del vehículo donde se veía el arma de puño.


Díaz declaró sin público ni prensa ante el Tribunal Oral en lo Criminal 21, que lleva adelante el juicio al secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, y a otros 16 acusados. 

El testigo contó que concurrió aquel 20 de octubre de 2010 a acompañar a la patota de la UF para impedir que los tercerizados del Roca cortaran las vías porque "quería que mi mujer entre a trabajar al ferrocarril" y "eso lo manejaba el sindicato".


También describió que al llegar al barrio de Barracas, en donde ocurrieron los incidentes de los ferroviarios y los tercerizados, que pedían la reincorporación y pase a planta permanente, apoyados por militantes del Partido Obrero, vio "a dos patrulleros, primero cerrando el paso y luego estacionados a los costados".


Además relató que en medio de la gresca recibió un piedrazo que lo dejó desorientado e inestable, por lo cual fue retirado por sus compañeros de la zona y terminó en el hospital Argerich donde, según él, no lo atendieron.


"Payaso" Sánchez, que trabajaba en el área de seguridad de la estación Constitución, es uno de los dos acusados de haber disparado contra Ferreyra, que militaba en el Partido Obrero y estudiaba Historia. Recibió un disparo en el abdomen que le llegó al corazón y murió.

Dejá tu comentario