Gils Carbó aseguró que "nunca" pensó en remover a Nisman
La procuradora General de la Nación negó las versiones sobre un supuesto alejamiento del fiscal fallecido por parte del Ministerio Público y dijo que siempre se le brindó apoyo a su trabajo.
En cuanto a su trabajo al frente de la causa por el atentado a la AMIA, la funcionaria remarcó que "nunca se pensó en remover" a Nisman de su cargo y recordó que el objetivo de la Unidad AMIA desde su creación fue "saldar la deuda del Estado con los damnificados por la causa AMIA".
Luego, se refirió a repentina muerte del fiscal y dijo que su deceso "ha conmovido en lo profesional y en lo institucional". "Es un hecho de gran impacto político y social. Es una muerte que causa un daño irreparable y colectivo y es más profundo porque este era el fiscal que investigaba la causa Amia, uno de los mayores atentados de la historia argentina, con más de 20 años de antigüedad", explicó.
En este sentido, la funcionaria opinó que la muerte de Nisman "tienen que hacernos reflexionar sobre los factores de poder que no están a la luz y que nos obligan a trabajar para que se desvele el trasfondo de la muerte de Alberto Nisman".
Las Más Leídas






Dejá tu comentario