Un ex legislador porteño acusa al perito de Arroyo Salgado
Marcelo Parrilli, también abogado especialista en Derechos Humanos, dijo que Osvaldo Raffo "es un hombre de la Bonaerense de (Ramón) Camps, que sirvió a la teoría de encubrimiento del fusilamiento de Eduardo Pereyra Rossi y Osvaldo Cambiasso en 1983".
En declaraciones a Radio América, Parrilli detalló que "en este hecho concreto no tuvo ningún inconveniente en decir que un fusilamiento había sido un enfrentamiento y que marcas comprobadas de picana y golpes no habían existido".
La jueza federal Arroyo Salgado presentó el pasado jueves 5 de marzo las conclusiones del equipo de peritos -entre los que se encuentra Osvaldo Raffo- donde aseguró que a Nisman "lo mataron", descartando "de plano" la posibilidad de "un suicidio o un accidente".
El ex legislador porteño aclaró que su trabajo en el caso Nisman se limitó a realizar "informes, no peritajes" ya que "el peritaje solo lo puede realizar un experto en el terreno donde ocurrió el hecho" y detalló que "lo que el hizo él fue opinar sobre la opinión de otro que corrió con la enorme ventaja de estar en el lugar".
Por otro lado, Parrilli sostuvo que "cuando alguien contrata un perito de parte, le explica cual es su perspectiva y el perito cuando acepta el cargo acepta también ir en esa dirección" y sentenció: "nunca vi en mi vida que un perito de parte realice un dictamen contrario a la orientación que le quiere dar quien lo contrata".
Temas
Las Más Leídas





