Urribarri respaldó a la Presidenta y reclamó a la Justicia que "vaya a fondo" en el caso de Nisman

Política

El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial del FpV pidió "celeridad, eficiencia y objetividad" para resolver el caso de la muerte del fiscal especial de la causa AMI.

El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial del FPV pidió "celeridad, eficiencia y objetividad" para resolver el caso de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA Alberto Nisman. A la vez que le dio un voto de confianza a la Justicia, reclamó que "con prudencia y constancia se llegue al fondo" para determinar toda la verdad sobre este caso.

"Todos los argentinos queremos que se sepa la verdad, qué hubo y quiénes están detrás de todo este entramado de sucesos y acontecimientos", expresó el mandatario provincial.

Asimismo, reivindicó la posición de la presidenta Cristina Kirchner y recordó que "hay muchas circunstancias que yo personalmente vine señalando hace un tiempo y que no podemos dejar de relacionar con la muerte del ex fiscal Nisman, hechos curiosamente vinculados y que han tenido el claro objetivo de erosionar la imagen de nuestra presidenta y de este proyecto nacional".

"Me canse de decir que en los últimos tiempos hubo corridas cambiarias, sedición policial en seis o siete provincias, jueces que hacen denuncias mediáticas, fondos buitres que manipulan información, dirigentes opositores que se se muestran ingenuos y operan todo el tiempo para los grupos concentrados y todos con el mismo objetivo: perjudicar y desestabilizar a nuestra presidenta y a un gobierno que goza de una alta aprobación de las grandes mayorías. Sabemos bien a quien quieren perjudicar, resta saber a quién quieren beneficiar", afirmó.

Urribarri apuntó lo sucedido en los primeros días de este año "con la burda mentira sobre la posición argentina ante el brutal ataque en París, diseñada por algunos estrategas y acompañado por algunos medios para crear las condiciones y dar el próximo paso en un plan hecho a medida: una denuncia con graves fallas desde la lógica jurídica, con datos falsos que llevaron a conclusiones erradas y ninguna prueba consistente que pretendió sacar ventaja de lo ocurrido en Francia para dañar la imagen internacional del país, dar un golpe mediático y luego el lamentable desenlace que conocemos. Todo esto es como si fuese un libreto donde los personajes entran y salen de acuerdo a las necesidades de la historia que quieren escribir.

Además, afirmó: "Este es el único gobierno democrático que más recursos, tiempo y esfuerzos dedicó para esclarecer este horrible atentado contra todos los argentinos como fue el ataque a la AMIA. Nadie puede dudarlo, comparemos con lo que se hizo en los 90 o lo que se avanzó durante el gobierno de la Alianza. Muchos que hablan hoy estuvieron callados cuando a sus partidos o sus espacios ideológicos les tocó gobernar. Como todos los argentinos, queremos que se sepa la verdad sobre la muerte de Nisman y el atentado a la Amia. Porque somos el gobierno que transformo los conceptos de Verdad, Memoria y Justicia en realidad.