El Senado comenzará a tratar el nuevo Código Procesal Penal la próxima semana
El proyecto de reforma del Código Procesal Penal, anunciado el martes pasado por la presidenta Cristina Kirchner en un mensaje transmitido por cadena nacional comenzará a ser debatido en un plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda del Senado desde la próxima semana.
Guastavino: "Hay un amplio consenso para modificar el Código Procesal Penal"
En tanto, el salteño Rodolfo Urtubey recordó que el nuevo Código no entrará en vigencia "hasta tanto no se debata una ley que establezca su implementación". "Los tiempos de implementación del nuevo Código están relacionados con leyes posteriores que serán discutidas el año próximo o el otro", destacó el oficialista salteño.
El nuevo Código establece la creación de una Comisión Bicameral que debe estudiar leyes que serán enviadas por el Ejecutivo que versarán sobre su implementación.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario