Denunciaron a Laura Alonso por su postura ante los #PanamáPapers

Política

La titular de la Oficina Anticorrupción fue denunciada penalmente por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina. El escrito fue firmado por su titular, Fernando Miguez.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, fue denunciada penalmente por su actuación ante la difusión de los "Panamá Papers" sobre sociedades off shore radicadas en paraísos fiscales en cuyos registros aparece el nombre del presidente argentino, Mauricio Macri.
La denuncia fue efectuada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, y fue firmada por su titular, Fernando Miguez. Se trata de una causa que quedó registrada con el número 3.781/2016 y luego del sorteo quedó radicada en el juzgado federal número 11, a cargo del juez federal Claudio Bonadio.
Embed
Alonso fue denunciada por los delitos de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", delitos que tienen penas que van de un mes a dos años de prisión e inhabilitación especial por el doble de tiempo.
El Presidente quedó involucrado en la investigación global, bautizada Panamá Papers, que filtró datos de paraísos fiscales. Según el Gobierno, Macri no incurrió en delito al no declarar que había sido director y vicepresidente de la firma Fleg Trading Ltd, que estuvo activa hasta 2008 y fue presidida por su padre, Franco Macri.
Embed
En pleno escándalo por la filtración de los datos, la titular de la OA utilizó su cuenta de Twitter para defender a Macri, primero reprodujo las notas que vinculaban al ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, Daniel Muñoz, con una sociedad offshore en las islas Vírgenes Británicas.
Luego, ante la revelación de que el Presidente también estaba involucrado en el Panamá Papers, Alonso reprodujo el comunicado de la Casa Rosada y citó un fragmento de una nota en un diario en la que se explica que "constituir sociedad en paraíso fiscal no constituye un delito en sí mismo".

Dejá tu comentario