La Provincia ofrecería $700 a los docentes para evitar paros

Política

Las autoridades bonaerenses volverán a reunirse este jueves con el frente Gremial, a la espera de que esa nueva oferta sea aceptada por los gremios.

El gobierno de Daniel Scioli analiza ofrecer este jueves al Frente Gremial Docente una suma salarial de 700 pesos en cuotas en concepto de material didáctico, tras el rechazo de la propuesta de 400 pesos, informaron fuentes sindicales.

En tanto, la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), uno de los gremios principales del Frente, reiteró que si la Provincia no mejora la propuesta "sólo queda ponerle fecha al paro de 96 horas", que está aprobado.

Fuentes sindicales dijeron a DyN que en la reunión de mañana, a las 9, entre la jefa de Educación bonaerense, Nora De Lucia, su par de Trabajo, Oscar Cuartango, y el Frente Gremial, se ofrecerá "la suma de 700 pesos en cuotas a partir de mayo de este año".

La propuesta, que tendrá la modalidad de pago del Fondo de Incentivo Docente, manifestaron, "no será contestada" y "será transmitida entre jueves y viernes a las asambleas docentes" de SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET, que integran el Frente.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, ratificó que los paros de 96 horas "ya están definidos, sólo falta ponerle fecha" y dejó trascender que la medida se realizará en dos bloques de 48 horas.

Asimismo, afirmó que "seguimos de pie sin abandonar la lucha y convencidos de nuestro reclamo, el gobierno tuvo tiempo suficiente para presentar un ofrecimiento salarial acorde a lo que están solicitando los docentes y si no hay voluntad política por destrabar el conflicto, volveremos a realizar medidas de fuerza".

Luego de haber rechazado ayer un plus de 400 pesos en cuatro cuotas a liquidarse desde mayo hasta dos cargos docentes en concepto de material didáctico, los sindicatos reiteraron que aguardarán hasta mañana para ser nuevamente convocados por el gobierno de Daniel Scioli.

Los docentes insisten en el reclamo de una mejora salarial que supere el 22,6 por ciento que dispuso el gobierno por decreto y ratificaron que si no hay un incremento se concretarán las medidas que autorizaron los congresos que integran el Frente Gremial Docente.

Cuartango, por su parte, recordó tras la reunión que el gobierno provincial todavía cuenta con "la facultad" de decretar "cinco días de prórroga" de la conciliación obligatoria, que pueden "ser aplicados cuando consideremos".

De Lucia, a su turno, destacó el "esfuerzo muy fuerte" que realiza la gestión de Scioli para "destrabar este conflicto" con los docentes, que cumplieron ocho huelgas desde el inicio del año escolar.

Dejá tu comentario