Pablo Moyano: "En junio vamos a salir con todo a la calle"

Política

El titular del gremio de Camioneros advirtió que los acuerdos salariales no pueden estar por debajo del 35% y dijo que no le cree a las mediciones de inflación del INDEC.

"Teniendo en cuenta que hay un 7,2% de inflación en dos meses, y que creemos que es dibujada, un 25 o 26% como firmaron algunos no va a cubrir la expectativa", adelantó Moyano.

"Las paritarias las veo muy difíciles. Hemos visto que los gremios amigos del gobierno cerraron un 25 %, que es insuficiente, y en junio vamos a salir con todo a la calle para pedir un aumento de 35%", aseguró.

Por otra parte, Moyano es uno de los primeros sindicalistas que manifiesta públicamente un descreimiento en el nuevo IPC que elabora el Institudo Nacional de Estadística y Censo: "Hay estudios privados que dicen que es un poco más, hay estudios de la CGT que dicen que son dos puntos más de inflación entre enero y febrero. Si bien se ha acercado a la realidad, no se está diciendo la verdad. En el supermercado uno ve que los productos aumentan todos los días".

Luego, en la entrevista en radio Nacional Rock, se refirió a la apelación por parte del Gobierno de una cautelar que suspende el plan hora pico sin camiones y dijo que la cautelar no responde al sindicato, sino que lo hicieron los empresarios.  

Si bien saludó la iniciativa "si ayuda para evitar accidentes", cuestionó la "decisión unilateral del gobierno de llevar a cabo esta medida" por inconsulta.

"También se tendría que haber previsto qué hacemos con los choferes que entran a la Ciudad que vienen manejando desde otras provincias y quedan anclados al costado de la ruta. Poner paradores o playones a la entrada para que puedan descansar las horas que tienen que esperar, tener baños lindos, poder almorzar o cenar", añadió.

Temas

Dejá tu comentario