El Gobierno apelará una cautelar que suspende el plan "Hora pico sin camiones"

Política

Lo anunció el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, luego de dar a conocer la medida judicial dispuesta por un juez. "Falta al sentido común", sentenció.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó este miércoles que un juez "suspendió el régimen de horas pico sin camiones de gran porte que ingresan al AMBA durante el día" y anunció que el gobierno apelará la medida.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el Ministro detalló que el titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Número 9 "decidió suspender una medida tan beneficiosa para los que circulamos por el AMBA". De este modo, además, hizo responsable al titular de dicho juzgado, Dr. Pablo Cayssials "si se produce un aumento de accidentes".


La medida de "Hora Pico sin Camiones", que estipulaba cobros de 185 pesos por peaje para camione de gran porte que circularan por autopistas del GBA en hora pico, era una iniciativa aplicada por el Ministerio de Interior y Transporte desde febrero que, según el Ministro, había logrado reducir los números de accidentes viales: "Los camiones de gran porte, son el 4% del total, pero están involucrados en el 16% de accidentes y producen 26% de victimas fatales".

Además, Randazzo destacó: "Desde que se aplicó los resultados son contundentes, bajó 70% la cantidad de ingreso y egreso de vehículos en hora pico. Más allá de que los automovilistas saben que hemos acortado los tiempos de viaje y se maneja con menos estrés".

"Quiero preguntarle al señor juez -continuó el funcionario- si es de sentido común suspender una medida que demostró ser tan beneficiosa. La hora pico sin camiones funcionó, salvó vidas y esta cautelar que el juez ha dictado no es contra un ministro o gobierno, sino a miles y miles de automovilistas que transitan por el GBA favoreciendo a grupo de empresarios".


Dejá tu comentario