Por el paro, la Ciudad volvió a amanecer cubierta de basura

Política

La recolección se vio afectada desde el lunes por la noche. Recién el miércoles comenzará a normalizar el servicio. El gobierno porteño pidió a los vecinos que no saquen los residuos.

Por el paro nacional impulsado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, la recolección de basura en la Ciudad de Buenos Aires se vio afectada desde las últimas horas de este lunes.

Debido a esto, este martes la Capital Federal volvió a amanecer cubierta de basura al igual que hace dos semanas cuando una medida gremial de los recolectores del Ceamse impidió la normal recolección.

Por ese motivo, el gobierno porteño ya había advertido a los vecinos que no saquen los residuos durante estos días. Asimismo, desde el ministerio de Ambiente y Espacio Público dijeron que recién el miércoles comenzará a restablecerse el servicio, y que recién el viernes podrán sacar toda la basura de las calles.

La medida de fuerza afectó la recolección y pese al pedido del gobierno porteño de no sacar los residuos, las esquinas de la Capital están llenas de basura. El servicio se normalizaría mañana

"A título de ministro del área (de Ambiente y Espacio Público) me parece una barbaridad porque recuperar dos días de paro va a demandar otros dos o tres días", dijo el ministro Diego Santilli.

"Hasta el viernes la situación no va estar normalizada", aseguró el funcionario porteño, al tiempo que volvió a pedir a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires que "no saquen los residuos " porque "no habrá forma de recogerlos ni de disponerlos".

Dejá tu comentario