Para Randazzo, un paro nacional de Camioneros sería un "despropósito"

Política

El ministro del Interior y Transporte criticó la posible medida de fuerza del gremio liderado por Pablo Moyano.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró un "despropósito" la advertencia del Sindicato de Camioneros de realizar un paro nacional de recolección de residuos, en repudio al envío de telegramas de despido a 400 trabajadores de la empresa Covelia en la localidad bonaerense de Quilmes.

"No tengo información", respondió Randazzo a C5N, al ser consultado sobre la eventual medida de fuerza por parte del gremio liderado por el titular de la CGT, Hugo Moyano.

Sin embargo, el funcionario aseveró: "Me suena a un despropósito" y añadió que "en este caso un conflicto generado en la Municipalidad de Quilmes por la rescisión del contrato de concesión de prestación del servicio de basura a la empresa Covelia, de ninguna manera tiene como respuesta la convocatoria a un paro nacional".

En diálogo con C5N, Randazzo explicó que "en los últimos años aquellos municipios que han tenido el servicio de recolección de basura tercerizado, han tenido una incidencia enorme en los presupuestos municipales".

      Embed

"Han decidido llevar adelante ese servicio con empleados municipales, esta es la decisión que ha tomado el intendente de Quilmes y hay que respertarla", remarcó el ministro.

Randazzo hizo estas declaraciones luego de que el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtiera que el gremio analizará desde este "mediodía" declarar un paro nacional de recolección de residuos.

El sindicato, con afiliados que acampan desde este lunes frente a la Municipalidad del partido bonaerense a cargo de Francisco "Barba" Gutiérrez, postergó así la decisión que preveía tomar esta mañana, para ver si obtiene una "respuesta positiva" a su reclamo de "reincorporación" o despidos con la "indemnización correspondiente" seguidos del pase de los echados a "otra empresa".

"Al mediodía, vamos a hacer una asamblea con los delegados de distintas empresas, acá, en la Municipalidad de Quilmes, y si no tenemos una respuesta positiva, vamos a ir a un paro general en todo el país", dijo Moyano, hijo del lider de la CGT de Azopardo.

Dejá tu comentario