Lo dijo en Radio 10 el titular del organismo, Ariel Franetovich, en línea con el ministro Randazzo. Y agregó: "En estos años las empresas no han podido demostrar que trabajen a pérdida".
El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ariel Franetovich, denunció que "hay un lockout patronal" en el paro de micros que este lunes cumple su quinto día y detalló que las empresas nunca pudieron demostrar que estén en pérdida.
"Propusimos sanciones y ahora el ministerio de Transporte tiene que resolver", Franetovich en diálogo con "Hola Chiche", por Radio 10, que agregó que el titular de la cartera, Florencio Randazzo, invitó a las empresas para que puedan plantear su situación financiera hace varios meses. "(Alejandro) Ramos, el secretario de Transporte, los atendió y en estos meses no han logrado demostrar que estén en pérdidas", sostuvo el titular de la CNRT. En esa línea, el organismo interpretó que hay "un lockout patronal".
Por otra parte, Franetovich criticó el paro porque consideró que se puede hacer una medida de fuerza sin complicar tanto a los usuarios.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Randazzo había denunciado un pacto entre la UTA y empresarios de micros de larga distancia para que vuelva el sistema de subsidios, mientras que la CNRT sancionó a 130 empresas al cumplirse el cuarto día del paro que dejó varados a los pasajeros.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Nosotros sacamos un decreto con lo que la UTA pedía que era un 23 por ciento de aumento. ¿La pregunta es por qué la UTA sigue de paro? Lo único que se me ocurre pensar es que hay complicidad entre empresarios y dirigentes sindicales para que vuelvan los subsidios, cosa que rechazamos miles de veces", afirmó Randazzo en diálogo con C5N.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Si alguna empresa tiene dificultades, el Estado está dispuesto a ayudar para dar ese aumento", agregó el funcionario nacional.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario