Scioli confía en que el paro se pueda evitar por "conversaciones que están en marcha"

Política

"Apelo a todas las instancias de diálogo para que se pueda superar este conflicto sin tener que llegar al paro, por el bien de la gente y de los trabajadores", expresó el gobernador bonaerense.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo este jueves "confiar" en que el paro general convocado por la CGT opositora para el martes próximo, se pueda "evitar" a partir de las "conversaciones" que están en marcha con las autoridades.

"Apelo a todas las instancias de diálogo para que se pueda superar este conflicto sin tener que llegar al paro, por el bien de la gente y de los trabajadores", expresó el mandatario, en declaraciones a la radio Vórterix.
"Si fuimos capaces de generar el mayor crecimiento de la Argentina en 200 años, tenemos que seguir avanzando juntos", instó el precandidato presidencial del oficialismo. Y agregó: "Confío en que se pueda evitar la medida, con las conversaciones que están en marcha" con las representaciones gremiales de la CGT moyanista.
La CGT opositora que encabeza Hugo Moyano convocó a un paro nacional para el próximo martes 31, ampliando la medida de fuerza decidida para ese día por los gremios del transporte, ante la falta de respuesta del Gobierno a su reclamo de suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
La medida de fuerza contará, además, con el respaldo de la opositora CTA-Autónoma del estatal Pablo Micheli y de la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo.
Más tarde, también en declaraciones radiales, Scioli aseguró que "no se puede sacar de un día para el otro" el cepo cambiario ni las retenciones al agro y consideró que las elecciones de octubre las definirá con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
"En estos momentos de campaña se escucha a veces cada... es subestimar a la gente. A los al campo les dicen que van a sacar las retenciones y a los trabajadores el impuesto a las Ganancias y después que van a sacar el cepo de un día para otro. La Argentina que se viene es de gradualidad. No se pueden sacar de un día para el otro nada. Es gradualidad, ir avanzando sector por sector", subrayó Scioli.
Cuando se le consultó si pensaba acordar con los fondos buitre si llega a la Casa Rosada, el gobernador recordó con ironía que "el que quería salir corriendo a pagarles era Macri" y sostuvo que "Argentina está marcando un camino" con la pelea con los fondos buitre porque representan "el capitalismo salvaje, el capitalismo especulativo que ha hecho estragos".

Dejá tu comentario