Das Neves se reúne este lunes con el Gobierno para monitorear acuerdo petrolero

Política

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se reunirá este lunes con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para monitorear el acuerdo con las operadoras petroleras alcanzado en febrero.

El mandatario provincial anticipó que la reunión, que se concretará a las 16:00 en la Casa Rosada, "va a ser dura". Es que el Gobierno de Chubut, los gremios petroleros y las empresas del sector de esa provincia habían llegado a un acuerdo con la Nación por el cual se había decidido mantener "por seis
meses"
los puestos y los sueldos del personal ante una compleja situación por el precio del crudo.

En esa oportunidad se había pautado subsidiar en 10 dólares el precio del barril de petróleo que se obtiene en la provincia. Das Neves resaltó la importancia de realizar el encuentro, al argumentar que "cada uno fija su posición".

Embed
"Yo creo que el papel más importante lo tienen que cumplir las operadoras porque obviamente ellos tienen la espalda más ancha que el Estado", subrayó, según consignó diario Jornada.

Sostuvo, además: "Por eso es bueno generar esos ámbitos donde esté el Gobierno nacional, el provincial, los sindicatos y las operadoras que es fundamental".

Embed
"El esfuerzo más grande lo tienen que hacer las operadoras porque ellas no cuentan los años de rentabilidad, siempre cuentan los años cuando tienen algunas dificultades", criticó e insistió: "Yo quiero ver la película completa, no la foto".

Temas

Dejá tu comentario