Cariglino se anotó en la puja por presidir el PJ bonaerense

Política

El intendente de Malvinas Argentinas busca disputarle ese espacio al kirchnerismo. Alentó además la posibilidad de armar un frente opositor con el PRO y el radicalismo para las elecciones Legislativas.

Tras reunirse con los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, y de San Isidro, Gustavo Posse, para empezar a definir la integración "de un frente electoral opositor en la provincia de Buenos Aires", el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, hizo pública su intención de presidir el Partido Justicialista bonaerense.

Una vez finalizado el encuentro en el Hotel de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) conducida por Luis Barrionuevo, Cariglino confirmó: "El 30 de marzo me voy a presentar". Los tres jefes comunales comenzaron a analizar y coordinar detalles "de un acuerdo en ciernes para competir en los comicios de octubre frente al kirchnerismo", una pretensión "que aún no encontró ni definió candidato".

Mediante un comunicado, Cariglino aclaró que en ese frente se pretende convocar a "aquellos peronistas disidentes y desencantados con el kirchnerismo". Asimismo, informó que para "consolidar el objetivo", los intendentes también plantearon y debatieron "políticas conjuntas" a desarrollar en sus comunas.

En tanto Posse, quien el jueves volvió a demostrar las fisuras internas que existen en la Unión Cívica Radical al reclamar una gran acuero opositor con Mauricio Macri a la cabeza, señaló: "El año pasado hubo una diáspora de la oposición, que humilló al votante, quien ya sabía que su voto no sería gravitante. Este es el momento de reequilibrar el sistema de partidos políticos para que la gente tenga una verdadera opción y sienta que su voto vale".

"La gente pide un frente en el arco democrático, sin otras exclusiones que la ética y el respeto por la Constitución", agregó el intendente sanisidrense.

En tanto, Macri se lamentó: "El Gobierno se hace cargo cada vez menos de los servicios, como salud, educación, seguridad, infraestructura, medio ambiente. Somos los municipios los que nos vamos haciendo responsables de brindar lo que la Constitución prevé que haga la provincia o el gobierno nacional".

"La dificultad de los argentinos es que la Presidente no advierte los problemas. Tenemos puntos de vista diferentes a su visión de las cosas, lo que no quiere decir que seamos traidores a la patria", agregó Cariglino.

Dejá tu comentario