Destituyeron al intendente de Necochea, Horacio Tellechea

Política

El Jefe Comunal fue removido de su cargo por irregularidades en la compra de equipamiento médico para el hospital local. Ahora, apelará la resolución ante la Corte Suprema bonaerense.

El intendente de Necochea, Horacio Tellechea, fue destituido el viernes de su cargo acusado de irregularidades en la compra de equipamiento médico para el hospital local por unos 2 millones de pesos.

En una sesión especial, la votación de los concejales se produjo cerca de las 23 del viernes, con un resultado de 12 sufragios a favor, 5 en contra y una abstención, comprendiendo así los dos tercios requeridos por la ley para una destitución.

De esta manera, los ediles resolvieron apartar al jefe municipal, quien no asistió al recinto pero presentó su descargo por escrito en 120 p ginas.

"¿Tiene autoridad moral este Concejo Deliberante para juzgarme?", se preguntó el Intendente en su defensa, leída durante la sesión, y antes de citar la definición de moral de Kant.

Lo cierto es que pese a la destitución, Tellechea seguirá  por el momento en su puesto ya que apelará  ante la Suprema Corte bonaerense, lo cual deja en suspenso su salida del Ejecutivo municipal.

Si el máximo tribunal ratifica la resolución, en 120 días el jefe comunal interino, que sería José Luis Vidal, tendría que llamar a elecciones.

Temas

Dejá tu comentario