Scioli llamó a sus ministros a "cuidar y optimizar el gasto"
El gobernador bonaerense instó a "todas las áreas públicas" a cuidar los recursos. Aclaran que no sólo regirá para Educación.
En diálogo con la prensa, Courel aseguró que durante la reunión la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, "planteó en términos generales cuál era la situación del ministerio a la hora de asumir" y que abordó "todos los temas que tienen que ver con optimizar los recursos para asegurar la calidad educativa".
En Educación, la optimización pasa por controlar el presentismo y una redistribución de los subsidios a los colegios privados, señalan en la Casa de Gobierno platense, aunque aclararon que esta última "no es una medida lineal", ya De Lucía pasará "un scanner" sobre la necesidad de subsidios de cada establecimiento privado, y "se le otorgará más a los que más lo necesiten" a cambio de una disminución de los de mayor poder adquisitivo.
"No es que recortan gastos, hay que redistribuir", argumentan en la Gobernación, y que ello "implica hacer un análisis exhaustivo del mapa de escuelas en la provincia y analizar si está bien darle el 100 por ciento de subsidio a algunas y el 10 por ciento a otras para ir a un sistema de distribución más justo".
La "optimización de recursos" ordenado por Scioli también aseguran "estará atado a que el Estado provincial va a garantizar una mejor atención de la salud de los educadores para garantizar que el docente no tenga que caer en licencias lo que genera la necesidad de un suplente y pagar el doble de sueldos".
Scioli abordó además la situación por las inundaciones a raíz de las últimas lluvias, tras lo cual, el gobierno bonaerense reiteró el pedido para que los habitantes de los municipios del conurbano, norte, centro y sudoeste de la provincia estén "alertas" por las intensas lluvias previstas para esta semana, que comenzarían durante esta noche.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario