De Narváez presentó su programa integral de seguridad

Política

Desde La Plata, el candidato a diputado abogó por las policías comunales, reiteró su propuesta de bajar la edad de imputabilidad y propuso la creación de una Agencia Federal Antidrogas.

El candidato a diputado del frente bonaerense Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco De Narváez, presentó este martes en La Plata su Programa Integral de Seguridad, Justicia y Sistema Carcelario, donde abogó por la creación de las policías comunales, reiteró su propuesta de bajar la edad de imputabilidad de los menores, de 16 a 14 años, y propuso la creación de una Agencia Federal Antidrogas.

Acompañado por diputados nacionales, provinciales y candidatos de todas las secciones electorales, De Narváez anunció su propuesta durante un mitín realizado en el Club Universal de La Plata, ubicado en calle 25 y 57.

El legislador recordó que su espacio planteó a través de un proyecto presentado en la Legislatura bonaerense hace un año y medio una iniciativa proponiendo la creación de la policía comunitaria "para todos los municipios, con financiamiento del gobierno provincial".

No obstante, dijo "estar de acuerdo con que se dé el debate sobre la necesidad de crear la Policía Comunitaria financiada por la provincia de Buenos Aires para que no haya disparidad entre un municipio y otro".

"Nosotros no queremos ejércitos al mando de un intendente, la policía debe ser manejada por la Provincia así no hay diferencias", apuntó De Narváez para luego plantear "volver al policía de a pie, que reside en el lugar donde cumple funciones, que conoce cada calle y esquina del barrio y a sus vecinos".

El candidato a diputado volvió a reclamar la baja en la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, y pidió que "se dejen de hacer diagnósticos sobre el delito, y se comience a caminar hacia la seguridad porque los ciudadanos piensan hoy que es más fácil ser delincuente que vivir honestamente".

Sobre este conflictivo proyecto anticipó la presentación de una iniciativa legislativa en el parlamento bonaerense. También propuso la creación de una Agencia Federal Antidrogas que incluya una entidad con capacidad de controlar a las empresas que elaboran químicos utilizados en los procesos de fabricación de narcóticos y confirmó que "nuestros legisladores estarán hoy en la reunión del Consejo de Seguridad" convocada para esta tarde por el ministro de Seguridad Alejandro Granados, sin la presencia del gobernador Daniel Scioli.

Dejá tu comentario