Schoklender denunció a un fiscal por no investigar a Hebe

Política

El imputado en una causa de asociación ilícita ya había denunciado al juez Oyarbide y al fiscal Di Lello.

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, denunció al fiscal de la unidad antilavado Raúl Pleé por no investigar a la titular de esa entidad, Hebe de Bonafini, por la presunta posesión de cuentas bancarias.

Schoklender sostuvo que Pleé "no habría instado procedimiento alguno ni efectuado requisitoria penal respecto de los hechos denunciados", según la denuncia, sobre una cuenta del Banco Caja de Asturias.

Pleé fue el fiscal que colaboró en la investigación contra Schoklender por el desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas, por lo que está imputado de ser el jefe de una asociación ilícita. La denuncia quedó a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Schoklender ya había denunciado penalmente al juez Norberto Oyarbide y al fiscal Jorge Di Lello, a cargo de la causa por el presunto desvío, por no investigar a Bonafini.

Sergio Schoklender, su hermano Pablo, también ex apoderado de Madres, y el contador Alejandro Gotkin están acusados de encabezar una asociación ilícita mediante la cual desviaban fondos que el Estado otorgaba a las Madres para la construcción de viviendas a la compra de bienes suntuosos mediante empresas controladas por ellos.

Dejá tu comentario