Temporal: Axel Kicillof cruzó al Gobierno de Javier Milei por dejar "1000 obras sin terminar" en Buenos Aires

Política

El gobernador bonaerense brindó un informe actualizado sobre la situación en el territorio tras el intenso temporal y anunció más asistencia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió este martes a la ayuda a las zonas más afectadas por el temporal, destacó que "en todos los municipios han recibido la asistencia de la Provincia" y criticó al Gobierno Nacional por dejar "1000 obras sin terminar".

"Seguir trabajando, lo hemos hecho todos estos días, cada ministerio por separado, y coordinadamente con cada uno de los intendentes", sostuvo el mandatario provincial desde el centro operativo de Puente 12, luego de que el Tren Solidario llegara a la localidad bonaerense de Campana.

El gobernador bonaerense brindó un informe actualizado sobre la situación en el territorio tras el intenso temporal del último fin de semana, que impactó con particular fuerza en la zona norte. Además, anunció la puesta en marcha de importantes obras de infraestructura para reparar los daños causados por el desastre climático.

Tras una nueva reunión del Comité de Emergencia (COE), en la que participaron ministros de Salud, Seguridad, Desarrollo, Infraestructura y Gobierno, se analizó el estado hídrico de la provincia. Kicillof destacó que se mantiene en contacto constante con los intendentes de Arrecifes, Campana, Exaltación de la Cruz, Salto, San Antonio de Areco y Zárate para realizar un relevamiento exhaustivo de la situación en cada municipio.

axel kicillof inundados

El mandatario provincial subrayó que, si bien se trató de un "evento climático absolutamente fuera de cualquier registro histórico", afectando una superficie de 70 mil kilómetros cuadrados, se están planificando obras de infraestructura para mitigar futuros impactos. Estas incluyen trabajos hidráulicos, mejoras en el drenaje del agua y reparaciones en calles, rutas y desagües.

"El agua está bajando en toda la provincia", detalló Kicillof, aunque hizo la salvedad de que "las excepciones más notorias son las de Salto y Campana, donde todavía permanece en algunas zonas el agua no drenó del todo". Asimismo, mencionó que "en Areco el agua bajó muy fuerte, unos dos metros en las últimas horas", lo que representa un alivio significativo para la localidad.

En tanto, el gobernador bonaerense fue contundente en sus críticas hacia la gestión del Gobierno de Javier Milei, al que cuestionó por dejar "1000 obras sin terminar" en la provincia de Buenos Aires, por lo que anticipó: "Vamos a iniciarlas con fondos propios. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se paran todas las obras".

Embed

Dejá tu comentario