Así lo anunciaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la ANSES, Diego Bossio.
El Gobierno duplicará jubilaciones mínimas y el monto de la Asignación Universal por Hijo de los damnificados por las inundaciones en San Juan y Mendoza.
La medida fue anunciada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la ANSES, Diego Bossio, en una conferencia de prensa brindada este martes en Casa de Gobierno.
La asistencia de la Nación alcanza las jubilaciones mínimas tanto para pensionados como para pensiones no contributivas, a quienes se pagarán 5.514 pesos durante dos meses.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el caso de la Asignación Universal por Hijo, la prestación será de 460 pesos más por mes, durante tres meses.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los trabajadores formales también recibirán el doble del salario familiar por tres meses, con un máximo de 460 pesos por mes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por último, Bossio anunció que el seguro de desempleo en las zonas afectadas por las inundaciones también se duplicará.
Las zonas afectadas son, entre otras, Valle Fértil, Chimbás, San Martín, Rivadavia, Coucete, Santa Lucía, Pocitos y Rawson.
Capitanich indicó que "se han enviado módulos de asistencia, colchones, frazadas y cobertores" a San Juan y Mendoza y se pondrá en marcha luego "un programa de asistencia para la reparación de viviendas", coordinado entre Nación y los gobiernos de esas provincias.
Embed
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario