Vecinos insultaron a Bruera al salir del Concejo Deliberante
Fue después de la apertura de las sesiones ordinarias, que se desarrolló en un clima de fuerte tensión. "Si un milímetro de mi nombre sirve para mitigar el dolor de alguien, lo pongo a disposición", dijo el intendente platense, pero descartó renunciar para evitar "una crisis institucional".
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, fue insultado por vecinos a la salida del Concejo Deliberante, donde dio inicio al período de sesiones ordinarias en un clima de fuerte tensión. "Hacete cargo, tenés 54 muertos", fue uno de los gritos que se escucharon.
"Estoy convencido de que si mi nombre pudiera servir para paliar un milímetro el dolor de alguien estaría a disposición, pero estoy convencido de que poner en crisis institucional a la ciudad sería ponerla en un lugar donde se alejaría del rescate, el sacrificio y la solidaridad y de ponernos de pie", afirmó el jefe comunal, y descartó, así, la posibilidad de renunciar.
Bruera abrió esta mañana un nuevo período de sesiones del cuerpo deliberativo local una semana y media después de lo previsto debido a la tragedia que castigó a la capital provincial.
Lo hizo en un clima de fuerte tensión por las críticas de las que fue blanco en los últimos días por la reacción considerada tardía en la asistencia a los damnificados, por las deficiencias en materia de infraestructura que exhibió la ciudad y por el polémico tuit en el que afirmó que estaba recorriendo centros de evacuados desde la noche de la tormenta cuando, en rigor, recién al día siguiente volvió de unas vacaciones en Brasil. Sobre ese "grave error", esta mañana pidió disculpas. Fue "una mentira de la comunicación", reconoció.
Al salir del recinto del Concejo, recibió duros reproches e insultos por parte de un grupo de vecinos que resultaron damnificados por el temporal.
El jefe comunal agradeció también la "madurez política" de trabajar "con la idea de responsabilidad y solidaridad" y al "pueblo, porque muchos de ellos se convirtieron en héroes pata salvar la vida de otros platenses".
Bruera explicó que "tenía un plan de gobierno" para este año pero reconoció que tras la tragedia del 2 de abril "no sirve más, hay que trabajar, el 2 de abril empezó otra etapa".
"Tenemos que trabajar en las causas, en el origen de esta inundación y en explicarles a los platenses que esto no va a suceder nunca más", afirmó.
Además, aclaró que "si bien es cierto que las catástrofes no se pueden evitar, hay que ver las cuestiones que pueden mitigar esto".
En este sentido, Bruera detalló los sistemas de alarma que se pusieron en marcha tras el comienzo de las intensas lluvias el 2 de abril último.
El jefe comunal también pidió disculpas por "una mentira de la comunicación", en alusión a un tuit escrito en su cuenta en el que se informaba que estaba en La Plata liderando las tareas de asistencia cuando en verdad estaba en Brasil.
"Todo el pueblo de La Plata necesita de parte mía un reconocimiento de este grave error y mis disculpas", afirmó, y agregó que la mejor manera de recuperar la confianza del pueblo es trabajar.
Todavía no sabemos quién escribió el tuit
El diputado provincial y hermano de Pablo Bruera, Gabriel Bruera, habló del polémico tuit y aseguró que él no lo escribió sino uno de sus cuatro asesores.
"Es gente que estaba vinculada a mi equipo. Yo estaba trabajando en el comité de crisis y lamentablemente cometieron ese error y tuvimos que tomar la decisión de que se alejen de nuestro espacio. Sinceramente, a la luz de la gravedad de lo que cometió no pedí explicaciones. Nosotros no tenemos esa manera de trabajar. Supongo que lo habrá superado esa situación pero yo no pedí explicaciones y le pedí que se retirara del equipo", explicó Pablo.
Sin embargo, al día de hoy no sabrían quién fue. "Es gente que estaba vinculada a nuestro equipo. Si quiere le mando un informe escrito con todos los nombres de los que estaban trabajando ahí. Todavía no tengo determinado quién fue porque nadie me dice cuál de las cuatro personas que estaban trabajando en ese ámbito se definieron. Así que nosotros le pedimos la renuncia a todos".
"Nosotros nos enteramos de eso a las 11 de la mañana cuando
ya estaba en varios medios pero lejos estábamos nosotros de eso, estábamos en
pleno rescate", concluyó.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario