Cuarto intermedio en el debate por la designación de Milani

Política

A pedido del CELS, que rectificó la información inicial en la que avalaba el nombramiento de Cesar Milani al frente del ejército, la Comisión de Acuerdos del Senado decidió postergar para el martes el tratamiento de su pliego.

En medio de la polémica desatada por el nombramiento de Cesar Milani como nuevo jefe del Ejército argentino, la Comisión de Acuerdos del Senado Nacional decidió pasar para el martes el debate sobre la designación del funcionario castrense. 

La decisión responde a la necesidad de evaluar el escrito presentado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que preside el periodista Horacio Verbitsky, que pidió que se rechace el pliego de Milani. Hace una semana el organismo había defendido al militar y había pedido que se lo designara. 

Los organismos de Derechos Humanos, agrupaciones sociales y partidos políticos opositores de todo el arco -desde la izquierda hasta el radicalismo- habían cuestionado la designación al conocerse que Milani había formado parte del Batallón 601 de Inteligencia durante la última dictadura cívico militar y participado en un secuestro en La Rioja. 

Además, legisladores opositores le habían solicitado que se presentara en la Comisión parlamentaria para aclarar el punto. También habían trascendido denuncias sobre su patrimonio personal, a partir de denuncias periodísticas.

Milani había sido nombrado como jefe del Ejército a principios de julio, tras el relevamiento de la cúpula de las FFAA dispuesta por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Dejá tu comentario