Desde UNEN invitaron a Carrió a "irse" para "formar alianza con el PRO"

Política

Referentes de distintas fuerzas que integran el Frente Amplio UNEN (FAU) salieron este viernes al cruce de las declaraciones de Elisa Carrió, calificaron como "extorsiva" su actitud y hasta evaluaron que "debería irse de UNEN y formar una alianza con el PRO".

La polémica se inició luego de que la jefa de la Coalición Cívica ARI insistiera con su intención de "ampliar" el Frente UNEN mediante un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri, y amenazara con la posibilidad de abandonar la política si no se concreta esa alianza para las presidenciales del año próximo.

Spot minutouno

"La única posibilidad es una alianza con el PRO para hacer una gran unidad nacional. Porque, sino, tenemos el dilema fatal: Massa-Scioli y la consecuencia de eso es que Argentina se convertirá en Colombia. El narco es mi lucha y sé de lo que hablo. El narcoestado es algo que hay que enfrentar o se es cómplice", argumentó la diputa nacional.

Sin embargo, la posición de Carrió fue rechazada por el diputado socialista y aspirante presidencial Hermes Binner, quien advirtió que "una alianza con (Sergio) Massa, Macri y Carrió sería una política de debilidad, de división, porque no hay integración".

"No nos interesa construir una mayoría que luego sea insostenible en el ejercicio de gobierno", agregó el santafesino durante una visita a la ciudad de Mar del Plata como parte de su campaña.

Asimismo, Binner remarcó que "hemos sido claros" al asegurar que, tanto con Macri como con Massa "no tenemos afinidad" política para establecer una alianza electoral.

En declaraciones a la agencia DyN, el secretario de Organización y Formación Política del radicalismo, Walter Ceballos, le bajó el pulgar a Carrió al advertir que "no es un procedimiento constructivo" que "aquellos que están fuera del radicalismo traten de imponerle la agenda al radicalismo".

Incluso, el dirigente apuntó que la actitud de la diputada es "más para romper que para construir", aunque el radical instó a abrir el "diálogo" y "buscar coincidencias" con otras fuerzas de la oposición.

"Nadie ha dialogado sobre programas y a lo que no renunciamos, si hay voluntad política de Unen, del radicalismo, del PRO o como se llame, no se puede dejar de dialogar. Además, cómo podemos saber si estamos de acuerdo o no, si no dialogamos", sostuvo.

Un discurso más duro tuvo el dirigente del GEN Gerardo Milman, quien consideró que "la de Carrió es una actitud extorsiva de alguien que se cree imprescindible y acá lo que es imprescindible es el diálogo".

"Carrió actúa como la chica que es dueña de la pelota, se hace lo que ella dice o sino no se hace. Pero nadie es imprescindible y si quiere abandonar la política lo puede hacer", agregó el representante de la oposición en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en diálogo con la agencia DyN.

Milman indicó que "le preguntaría a Carrió, que como hay rumores de que el radicalismo saldría a proponer una gran primaria con Massa y Macri, ¿cuál va a ser su opinión? ¿qué va a plantear porque ella dice que Massa es el narcoestado?".

En tanto, el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, aseveró que Carrió "debería irse de Unen y formar una alianza con el PRO" porque con sus declaraciones "impide" que el frente "pueda expresarse como una alternativa clara".

"La verdad es que a Carrió no hay que tomarla demasiado en serio porque cuando sacó menos de 2 por ciento en 2011 dijo lo mismo, estas son declaraciones para llamar la atención", añadió Tumini.

Dejá tu comentario