Venezuela acusó a Estados Unidos de desatar "una guerra política, psicológica, mediática contra los gobiernos progresistas del continente", al evaluar las derivaciones del caso del maletín con 800 mil dólares detectado en la Argentina.
Así lo expresó el canciller venezolano, Nicolás Maduro, en declaraciones periodísticas realizadas a medios de prensa de Caracas y conocidas esta mañana aquí.
"Estamos viendo un esfuerzo desesperado del Gobierno de Estados Unidos, utilizando delicados mecanismos del poder judicial para una guerra política, psicológica, mediática contra los gobiernos progresistas del continente", afirmó Maduro.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El funcionario de la administración de Hugo Chávez consideró que "es delicado que el Gobierno de Estados Unidos esté tomando el camino de la guerra judicial para tratar de darle velocidad a su guerra política, psicológica y mediática contra el Gobierno bolivariano y revolucionario de Venezuela y contra los gobiernos progresistas del continente".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Consideró además que se debe dejar en claro "qué mano estaba detrás" del caso del maletín con 800.000 dólares encontrado a Antonini en Buenos Aires.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El funcionario señaló que aquel momento fue "precisamente el día de la visita del presidente Chávez a Argentina para la firma del tratado de seguridad energética".
Según consideró, se trata de "un escándalo fabricado por el gobierno de Estados Unidos" para "tapar" la gestión del presidente venezolano en la Argentina.
"Se han quitado la careta. Utilizan mecanismos del poder judicial para tratar de retomar un tema de campaña política y mediática para tratar de enlodar los avances de las corrientes progresistas como la fundación del Banco del Sur y la hermandad, el estrechamiento de relaciones profundas entre todos nuestros gobiernos", indicó Maduro.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario