La Provincia también debatirá el proyecto del voto joven

Política

El oficialismo presentó una iniciativa en la Legislatura bonaerense para reformar la Ley Electoral y habilitar el sufragio voluntario a partir de los 16 años.

El proyecto para reformar la Ley Electoral y habilitar el voto voluntario a partir de los 16 años también será debatido en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

El titular del bloque del Frente para la Victoria, Juan de Jesús, y la diputada Graciela Rego fueron los encargados de presentar  en la tarde del viernes la iniciativa.

"Queremos que la provincia de Buenos Aires se sume al cambio de paradigma en materia de derechos que está proponiendo el gobierno nacional", explicó el titular del bloque oficialista.

En este sentido, explicó que de sancionarse esta ley "se le va reconocer a un amplio universo el derecho político más importante, como es el del sufragio".

Y agregó: "Hay un alto porcentaje de jóvenes que integran esta franja etaria que están ansiosos de ejercerlo".

El legislador bonaerense señaló que no se trata de "una medida aislada ni especulativa" sino que "está enmarcada en el proceso de políticas de ampliación de derechos que llevo a cabo este proyecto político desde el año 2003".

Asimismo, destacó que "la política ha vuelto a formar parte de la vida cotidiana de la juventud" y consideró que "darles el derecho a votar es jerarquizar la participación política de millones de jóvenes que ven en la militancia política y social un instrumento para transformar la realidad".

Temas

Dejá tu comentario