Postergan hasta el jueves la sentencia por el secuestro de Schaerer
- Tres de los cuatro acusados se declararon inocentes.
- En dos días se conocerá la sentencia por el secuestro del joven de Corrientes.
La sentencia para los cuatro acusados de haber secuestrado a Cristian Schaerer, se conocerá el
próximo jueves, según una decisión tomada por el Tribunal Oral Federal esta tarde, que sorprendió tanto a la querella y a la fiscalía, como a los defensores y acusados.
La decisión fue tomada tras escuchar la contrarréplica del abogado Héctor González Cabañas, defensor de Pamela Ramos, y las palabras finales de los acusados Néstor Horacio Barzuck, Angel
Barbieri y Judith Alvarenga, quienes se declararon inocentes y reclamaron al tribunal "una sentencia justa". Ramos prefirió el silencio.
Concluida esta instancia, la presidenta del tribunal, Lucrecia Rojas de Badaró, dio por cerrado el debate y dispuso que el cuerpo "pase a deliberar", según lo establece el Código Procesal Penal. Pero la sorpresa surgió cuando la jueza fijó audiencia para el jueves a las 10:30 para leer la sentencia, aduciendo: "No queremos tenerlos a todos en vilo y no sabemos cuanto nos va a demandar la deliberación, debido a lo complejo de la causa".
Tanto el abogado querellante, Ernesto González, como el fiscal federal Oscar Resoagli, así como los acusados y sus defensores, Roque Bronzuoli, Ricardo Ozuna y González Cabañas, mostraron su
"sorpresa" por la determinación, ya que todos suponían que el tribunal deliberaría un par de horas y leería la sentencia hoy.
"La verdad es que nos sorprendió a todos, pero está dentro de las atribuciones del Tribunal. Si bien el Código Procesal Penal señala que el tribunal debe iniciar de inmediato la deliberación, no está establecido el tiempo que demandará esta deliberación", explicó Resoagli.
La madre de Cristian, Pompeya Gómez, no ocultó su "pesar" y "abatimiento", porque dijo que pensaba que "hoy se terminaba todo" y se resignó: "Ahora tenemos que esperar dos días más". La audiencia de hoy se inició a las 18:25, cuando hicieron su ingreso al recinto los integrantes del tribunal, Lucrecia Rojas de Badaró, Vicente Constancio Espósito y Fermín Ceroleni.
Tras la contrarréplica de González Cabañas, en la que sólo efectuó un descargo de su actuación en el juicio, fue el turno de preguntarles a los acusados si tenían algo para decir, antes de pasar a dictar sentencia.
Barzuck pareció a punto de "quebrarse". Con voz pausada y visiblemente compungido, el acusado de haber mantenido cautivo a Cristian sostuvo que no es "secuestrador ni acá ni en Paraguay" y
apeló "al buen criterio del tribunal en este juzgamiento", al tiempo que reiteró su inocencia y dijo esperar "una resolución favorable".
Dejá tu comentario