Presentación oficial de La Volpe en Monterrey

EFE
Por EFE

  • El argentino Ricardo La Volpe, presentado como técnico del Monterrey del fútbol mexicano, aseguró que los magos no existen entre los entrenadores, pero cree en los jugadores y en como sacarles lo mejor.


"Los magos no existen entre los técnicos, yo creo en los jugadores, pero debes saber cómo llegarles para hacerlos ganadores, que exista compañerismo y juego en equipo", dijo Lavolpe, quien dirigió a la Selección mexicana en la Copa Mundial de Alemania'06.

Lavolope, portero suplente del equipo argentino monarca mundial de 1978, es un defensor del juego ofensivo y del buen trato del balón, pero en México ha sido criticado por su bajo rendimiento, con un solo título en más de 20 años.

Hoy el estratega calculó que los entrenadores son alrededor del 25 por ciento de un club y no pueden inventar sistemas de juego, sino acoplarse a los jugadores.

"Primero tengo que conocer el plantel saber cómo está el grupo, si hay compañerismo o estrellismo", explicó hoy en una conferencia de prensa.

Destacó que de acuerdo con el plantel; Rayados, puede estar entre los protagonistas del torneo Clausura'08 del fútbol mexicano, y se planteó esa meta,a pesar de que toma el timón del equipo apenas cinco días antes de comenzar el campeonato.

A punto de cumplir 56 años de edad, Lavolpe tuvo resultados mediocres como manejador de México y fue polémico cuando trabajó como técnico de la selección, cuando solía acusar a los medios de no conocer nada de fútbol y a veces los invitaba a los entrenamientos para atenderlos horas después.

En la liga de México ha dirigido en México por más de dos décadas a los clubes Oaxtepec, Puebla, Atlante, Guadalajara, Querétaro, América, Atlas y Toluca, de los cuales sólo llevó a campeón a los atlantistas en la campaña 1992-93 cuando superó en la final al Monterrey, el conjunto que manejará a partir de mañana.

Dejá tu comentario