Proyecto Sur presenta candidato en Provincia

El partido de Solanas confirmó postulación de Mario Cafiero a la gobernación y profundiza su ruptura con el frente que lidera Hermes Binner.

Télam
Por Télam
El candidato a vicejefe de gobierno porteño por Proyecto Sur, Jorge Selser, confirmó este martes que esa fuerza política postulará al ex diputado nacional Mario Cafiero como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires de cara a las primarias del 14 de agosto.

“En la provincia de Buenos Aires hay candidato a gobernador y es Mario Cafiero; esto está resuelto”, aseguró Selser, quien sostuvo que la conformación de una alianza con el socialismo y el partido encabezado por Margarita Stolbizer, candidata a gobernadora bonaerense, no fue posible porque “el socialismo, en su congreso partidario, resolvió que su alianza terminaba en el GEN”.

En este sentido, en declaraciones formuladas a FM Milenium, Selser remarcó que, a nivel nacional, Proyecto Sur no consumó una alianza con el Partido Socialista y el GEN porque no hubo “interés de unidad” por parte de esas fuerzas políticas.

“Nosotros no consumamos la alianza no porque no quisimos sino porque no fuimos llamados para hacerlo”, aseveró el compañero de fórmula de Fernando “Pino” Solanas en la ciudad de Buenos Aires.

En este marco, señaló que Solanas sí “entendió que era necesario hacer una apuesta a la unidad” e indicó que, por ese motivo, en la ciudad de Buenos Aires el espacio político que apoya su candidatura “es una alianza de ocho partidos, cada uno representado en un lugar electoral”.

“Esto no se pudo reproducir a nivel nacional porque los socialistas consideraron que su alianza terminaba en el GEN”, enfatizó el candidato a vicejefe de gobierno porteño en los comicios que se disputarán en la ciudad el 10 de julio.

Por otro lado, afirmó que en Proyecto Sur siguen siendo “amigos” y “compañeros de ruta” del gobernador y candidato presidencial Hermes Binner y sostuvo que  si la alianza “no se dio esta vez, se dará la próxima”.

Además, Selser reconoció que, de cara al proceso electoral, el dirigente Víctor De Gennaro, de la CTA, está “más cerca de Binner y de Stolbizer” que de Proyecto Sur.

Dejá tu comentario