¿Qué es el Tarot?

*Descubrí la Astrología junto a Beatiz Leveratto.

El mazo de cartas de Tarot simboliza de un modo casi lúdico la dramática trama de la vida que compartimos todos los seres humanos.


 


Muchas son las teorías acerca del verdadero origen del Tarot y ninguna es totalmente valedera o exclusiva, ya que acaso el Tarot sea una magnifica síntesis de los distintos estadíos del desarrollo de nuestra conciencia.


 


Como individuos modernos, nos creemos seres totalmente racionales e intelectuales, olvidando quizás nuestra alta sensibilidad hacia los símbolos e imágenes a las que estamos permanentemente sometidos, y que, continuamente producen en nosotros emociones muy básicas: tales como deseo, miedo, ilusión, violencia, etc. Es en ese terreno, de las imágenes que representan nuestros estímulos inconscientes, donde se trabaja en una entrevista de tarot.


 


¿Qué es una consulta?


 


Lejos de ser simple, la consulta de Tarot propone un viaje hacia nosotros mismos, invita a incorporar nuestras emociones más profundas y a asociar los hechos externos (aquello que denominamos destino) como manifestaciones de nuestro ser interior que intenta revelarse a nuestro yo cotidiano.


 


Carl G. Jung denominó proceso de individuación al proceso humano donde dos “sujetos o entidades internas” -el  sujeto consciente o  cotidiano y el sujeto integral o yo superior- intentan comunicarse. El Tarot es un medio que facilita el “diálogo” entre el yo cotidiano y el yo integral. Estimula, no ya a la predicción de acontecimientos, sino a la comprensión del destino de nuestro ser.


 


Las cartas no resuelven las situaciones, sino sugieren su “significado”.


 


Al estar en una consulta sería más inteligente preguntarnos por la auténtica raíz de nuestros deseos,  y hacia donde nos conducirán ellos. Ya no interesa tanto como solucionar una situación estrictamente personal, sino más bien, comprender la articulación inconsciente que nos lleva a desear ese objeto o a amar a esa persona. Resulta más significativo en nuestras vidas apostar al Tarot como autoconocimiento que como herramienta predictiva.


 


Introducción


 


En estas entregas periódicas investigaremos el significado de los Arcanos Mayores, su simbología, y su posible interpretación en una lectura de Tarot.


 


Viajaremos por sus cartas haciendo un paralelo por los distintos estados de conciencia inherentes al desarrollo de todo ser humano, y es por eso  que todos podemos despertar nuestra intuición aprendiendo a interpretar el Tarot.


 


Muchos me preguntan si es necesario poseer alguna clase de don o capacidad particular para poder comprenderlo, existen obviamente, diferentes maneras y estilos personales de acercarse al aprendizaje del Tarot: podemos llegar a él polarizados en el temor y la contradicción, o por el contrario en la fascinación y el hechizo, o quizás convocados por una auténtica búsqueda de exploración de la esencia humana y de mayor autoconocimiento.  


 


Es de esta ultima actitud de auto exploración que yo intentare acercarlos al Tarot.


 


Beatriz Leveratto


Astrología - Tarot


4782-8454


www.beatrizleveratto.com.ar

Dejá tu comentario