¿Quién será el gran DT?

Una nueva temporada da comienzo en el fútbol argentino, y con ella también las ilusiones de miles de hinchas, y sobre todo de muchos planteles, que se dieron una lavada de cara para poder dar pelea y buscar el tan ansiado campeonato.



A pesar de que todos los torneos tienen sorpresas, es innegable que por historia o por tener un mayor poderío económico, los candidatos siempre se reducen a un pequeño grupo de  equipos.



Al mando de los equipos, los técnicos son la cara más visible de todo conjunto, y en este caso, el que tiene la cara más nueva es Independiente, donde Pedro Troglio, gracias a sus buenas conducciones se ganó un lugar en un equipo grande, donde ahora tendrá como objetivo principal pelear por un título.


 


A pesar de haber tenido un mal comienzo en el Clausura, tras la renuncia de Jorge Burruchaga, y de la mano de Pepé Santoro, el equipo repuntó y mejoró su imagen, por lo que Troglio deberá tratar de mantener el buen clima en el plantel, y tratar de optimizar el rendimiento de un equipo por el que se había desembolsado una buena cantidad de dólares.


 


En el otro equipo de Avellaneda, Racing, las cosas no varían demasiado, el retorno de Reinaldo “Mostaza” Merlo, no cumplió con las expectativas que se habían generado, y se tuvo que ir del equipo dando un portazo, envuelto en una polémica con el gerenciador de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso.


 


Sobre las últimas fechas del Clausura se hizo cargo del equipo un hijo pródigo de la institución, Gustavo Costas, con lo que se apostó a que alguien proveniente del famoso “riñón del club” para encarrilar al equipo, y sacarlo de la mala situación deportiva en la que se encuentra, ya que empezará el Apertura muy cerca de los puestos de promoción.


 


El resto de los denominados “equipos grandes” si bien no tuvo cambios de DT, intentarán llevar a sus equipos al festejo. Es el caso de Ramón Díaz, técnico San Lorenzo, último campeón del fútbol argentino.


 


El, hoy por hoy, riojano más famoso intentará lograr el bicampeonato, y las chances están intactas, porque mantiene la base del equipo que se consagró, a pesar de que perdió a una de sus grandes figuras, Ezequiel Lavezzi.


 


En Boca sigue Miguel Ángel Russo con la misma estructura que obtuvo la Copa Libertadores, y sabido es que en el equipo de la Ribera, en los últimos años, las incorporaciones fueron muy pocas, para tratar de mantener cierta austeridad, y darle lugar a jugadores de inferiores. En este semestre el equipo xeneize además del Apertura, buscará consagrarse en la Sudamericana, y el Mundial de Clubes.


 


Por último, quien peor empieza este torneo es Daniel Passarella, ya que el primer semestre del año no le fue favorable a River, ya que quedó fuera de la Libertadores en primera ronda, y nada pudo hacer en el Clausura, a pesar de los millones de dólares que se gastaron en refuerzos.


 


Además de los hinchas este nuevo torneo trae aparejadas las ilusiones de cinco entrenadores que irán por su máximo deseo: salir campeón.

Dejá tu comentario