Quieren echar del hospital a preso que se fugó vestido de mujer

Télam
Por Télam

  • La directora del Hospital de General Pacheco dijo que "no quiere tener internado al delincuente" que escapó de la cárcel vestido de mujer porque "ya no se jussifica que esté internado" porque las heridas "no son de gravedad".
  • Además le pidió al Servicio Penitenciario Bonaerense que lo trasladen a una cárcel.

 


La directora del Hospital de General Pacheco, donde ayer fue recapturado el preso que se había escapado de la cárcel de Campana vestido de mujer, dijo hoy que no quiere tener internado al delincuente y le pidió al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que lo trasladen a una cárcel.

"El paciente está hemodinámicamente compensado. Ninguna de las cuatro heridas de bala que presenta es de gravedad y ya no se justifica que siga internado en la guardia, por lo que pedí al servicio penitenciario que lo trasladen", dijo la directora del hospital, Alejandra Fontao.

La médica explicó que Alejadro Javier Freccero Merlo, de 23 años, "está aislado en un sector de la guardia y fuertemente custodiado por varios policías por su peligrosidad. Lo más conveniente sería que ya se lo lleven al sector de sanidad de algún penal".

Freccero Merlo fue recapturado ayer a la tarde en ese hospital donde por la madrugada había ingresado baleado, cuando detectives de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre descubrieron que había dado una falsa identidad a nombre de Rubén Jorge Rodríguez y lo identificaron como el preso que hacía una semana había logrado salir del penal de Campana vestido de mujer.

El prófugo dijo en el hospital que había sido víctima de un asalto en la zona de Bancalari e incluso que era estudiante universitario, pero la policía descubrió que en realidad se había enfrentado a tiros en la villa Santa Rita de San Isidro por un problema entre bandas.

La fuga de Freccero Merlo tenía preocupado a Franco Fiumara, uno de los tres jueces de La Matanza que lo habían condenado a prisión perpetua, ya que desde el día de la sentencia lo tenía amenazado de muerte.

Freccero Merlo se fugó el 22 de este mes de la Unidad 21 de Campana, penal donde entre otros presos famosos, están alojados Luis "El Gordo" Valor, Horacio Conzi y Mario Ochoa.

Por la insólita fuga el jefe de visitas y otros cinco efectivos del sector, fueron puestos en disponibilidad preventiva mientras se sustancia un sumario interno para determinar sus eventuales responsabilidades, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Según las fuentes, el recluso aprovechó la visita de su madre y su hermana para vestirse en un baño con ropa de mujer y luego salir del penal haciéndose pasar por la hermana, dejando en ridículo todos los controles del Servicio Penitenciario.

Dejá tu comentario