Rechazan una denuncia contra Néstor Kirchner

NA
Por NA
La Cámara en lo Penal Económico rechazó una denuncia contra el ex presidente Néstor Kirchner por presunta infracción al Código Aduanero, al considerar que el denunciante está "demente".

La denuncia original había sido formulada por el autodenominado dirigente peronista Daniel Ignacio Sarwer, quien había denunciado al ex presidente ante el juez en lo penal económico Rafael Caputo.

En primera instancia, la denuncia había sido desestimada por el juez Caputo, y ahora la Sala A de la Cámara confirma esa resolución.

En su fallo, los camaristas Edmundo Hendler, Nicanor Repetto y Carlos Bonzón, afirmaron que "las personas dementes tienen incapacidad absoluta y los actos otorgados por ellas son nulos".

El denunciante, Sarwer, cuenta con una denuncia en su contra ante el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal por los presuntos delitos de "asociación ilícita y estafa".

A su vez, Sarwer ya fue declarado "insano" en otras causas, y una de sus intervenciones más recordadas fue cuando notificó a la Justicia Federal que el terrorista Saudí Osama Bin Laden se había comunicado con él.

En aquella oportunidad, Sarwer había asegurado que Bin Laden le hizo llegar un correo electrónico en el que decía que lo conocía, y le pronosticaba que iba a ser presidente de la Nación.

En la denuncia contra Kirchner, la Cámara declaró la "nulidad" de la apelación y dio por cerrado el expediente.

Dejá tu comentario