Fiji hizo historia y se metió en cuartos de final


  • Fiji venció a Gales por 38 a 34 y consiguió el pase a cuartos de final, eliminando a los galeses, en el encuentro disputado en el Stade de la Beaujoire de Nantes.

Fiji derrotó a Gales por 38-34 (descanso: 25-10), se clasificó como segundo del grupo B a cuartos de final del Mundial-2007 de rugby, y de paso eliminó a los Diablos Rojos, en una de las grandes sorpresas de Francia-2007, este sábado en Nantes.

En la próxima instancia, los fijianos, que vuelven a cuartos después del Mundial de 1987, se enfrentarán a Sudáfrica, en Marsella.
  
En un partido excepcional, con intriga y suspenso hasta el pitazo final, Fiji dejó fuera de la competición a Gales, un afiliado a los cuartos de final, provocando la sorpresa más importante hasta ahora.
  
Los fijianos, que tenían igual cantidad de puntos que los galeses antes del inicio del partido, lograron el segundo puesto de su zona, con 15 puntos, tras vencer a Japón (35-31), Canadá (29-16) y perder con Australia (55-12), ganador de la llave con 20 unidades.
  
Gales abandona a la fuerza el Mundial-2007, con una gran decepción, tras quedar en el tercer puesto por sus victorias ante Canadá (42-17) y Japón (72-18), y sus derrotas contra los Wallabies (20-32) y la de este sábado.

"Cometimos errores muy graves, la defensa no estuvo a la altura de su nivel y tomamos malas decisiones. Nos tenemos que volver a casa", declaró el capitán galés Gareth Thomas, quien llegó con este partido a las 100 selecciones.

"En mi carrera he tenido altos y bajos, y éste creo que es un momento muy bajo", agregó el fullback de 33 años.

Los galeses una vez más tuvieron un primer tiempo apocalíptico, recibiendo tres tries y un total de 25 puntos en nueve minutos, al ser superados por la velocidad de los fijianos y sus pases acrobáticos.
  
Además, Gales fue incapaz de imprimir ritmo a su juego de manos y tampoco pudo aprovechar el dominio de su scrum.

En el segundo tiempo, el XV de Gareth Jenkins dio vuelta a la situación con tres tries apoyados en seis minutos (Williams, Thomas, Jones), convirtiéndose en el partido más cambiante del torneo.
  
El encuentro pareció inclinarse hacia el conjunto europeo sobre el final, con un try de Martyn Williams (34-31), el quinto de Gales, tras interceptar un pase, pero la última palabra la dieron los fijianos, que anotaron el try del triunfo por medio de Dewes, a falta de tres minutos (34-38).

Tras las eliminaciones de Samoa, cuarto del grupo A, y de Tonga, derrotado el viernes por Inglaterra en un duelo de octavos de final de esa zona, Fiji salvó el honor de los equipos polinesios y será su único representante.

Dejá tu comentario