Sabrina Frederic participó virtualmente de la quema de droga en Corrientes y Misiones.

El operativo supero las 30 toneladas entre las dos provincias. Corresponden a secuestros de varios operativos realizado por las fuerzas federales y locales

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, participó esta mañana de manera virtual de una quema de drogas en la provincia de Corrientes y Misiones

Horas antes, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, encabezó la incineración de unas veintidós toneladas de marihuana en Misiones.

“Este tipo de actos representan la culminación de un proceso, y se trata de algo que debe convertirse en un acto público para que se conozca cuál es el destino de las sustancias que se secuestran. Quiero destacar la labor que vienen realizando en un contexto tan complejo como el de la pandemia los efectivos de las Fuerzas Federales” aseguró Frederic.

La incineración realizada en Corrientes fue organizada por el Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo. Por otra parte, en la provincia de Misiones, Eduardo Villalba estuvo presenciuando, junto con el Ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, la incineración de casi 22.000 kilogramos de marihuana secuestrados por los efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Federal que prestan servicio en la provincia y por las fuerzas de seguridad provincial. La droga incinerada surge de causas judiciales en las cuales intervinieron los Juzgados Federales de Oberá, Posadas y Eldorado y el Tribunal Oral en lo Criminal y Federal de Posadas.

Dejá tu comentario