"San Fútbol"
En toda Ciudad Guayana, donde está emplazada Puerto Ordaz, regía el miércoles un decreto que estableció el día de ''San Fútbol'' por el entusiasmo que generaba el partido Argentina-México por la semifinal de la Copa América.
Firmado por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, el decreto también estableció feriado en Ciudad Guayana, para facilitar el desplazamiento de los aficionados a ese encuentro en la noche del miércoles en el estadio Cachamay.
El deporte más popular en Venezuela es el béisbol, pero el fútbol empezó a abrirse camino.
''Gracias a la Copa América, ahora se ven niños jugando a la pelota en la calle'', dijo Yamkary Medina, un ama de casa de 29 años. ''La emoción por el fútbol está creciendo''.
Debido al decreto, en Ciudad Guayana, que pertenece al estado Bolívar, regía el asueto en todas las actividades públicas y privadas.
Dejá tu comentario