Scioli reglamentará el accionar “patovica”

*Con un decreto que firmará hoy, el gobernador bonaerense los obligará a realizar un curso y aprobar un estudio psicológico.

Télam
Por Télam
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmará hoy el decreto que regula la actividad de los custodios de locales bailables, que les prohibirá portar armas de fuego y los obligará a realizar un curso de capacitación y llevar credencial de identificación.

La norma crea el Registro Público Provincial de Personal de Control de Admisión y Permanencia, que establece que no podrán desarrollar tareas de control personas condenadas por delitos de lesa humanidad, ni personas que estén enroladas en fuerzas de seguridad pública (fuerzas armadas, de seguridad, policiales o del servicio penitenciario) u organismos de inteligencia, y quienes hayan sido exonerados de alguna de ellas.

También estarán inhabilitados para desempeñarse como "patovicas" aquellas personas que fueron condenadas por delitos cometidos en el desempeño de esa actividad.

Según la ley, los "patovicas" tendrán que tener dos años de residencia efectiva en el país; ser mayor de dieciocho años; poseer estudios secundarios completos; presentar certificado de antecedentes penales y reincidencia y obtener un certificado de aptitud psicológica otorgado por autoridad pública o establecimiento privado reconocido por el ministerio de Salud.

El personal de seguridad deberá aprobar el curso de formación Técnico Profesional en instituciones educativas públicas y privadas reconocidas por la Dirección General de Cultura y Educación, cuya capacitación estará orientada a técnicas no violentas de resolución de conflictos.

Además, el personal que desee integrar la actividad deberá ser empleado bajo relación de dependencia laboral directa de la persona o empresa titular del lugar de entretenimiento o, en su caso, de una empresa prestadora de dicho servicio.

Dejá tu comentario