Se escapa del hospital luego de ser internada por inhalar pegamento
Por NA
- Una adolescente de 15 años se escapó de un hospital luego de ser internada por inhalación de pegamento.
- La conducta de la mujer sería "recurrente", según contaron en el hospital rosarino.
Una adolescente de 15 años fue internada en un hospital rosarino tras sufrir las consecuencias de la inhalación de pegamento, en la zona oeste de esta ciudad, pero cuando se recuperó y se sintió mejor, se dio a la fuga.
La profesional se mostró preocupada porque este tipo de situaciones ya son "habituales" en ese centro de salud y otros de Rosario.
"En el caso particular de Joanna –al menos es el nombre que nos da a nosotros ya que nunca vimos un documento- su conducta es recurrente. No sólo se trata de inhalación de pegamento, sino de consumo de otras drogas", indicó la profesional.
Vargas remarcó que "el problema de fondo es que detrás no hay una familia continente" ya que "si bien tiene mamá y alguna vez hablamos con ella, la mujer nos refería que tenía otros hijos que atender. No es bueno que una chica de 15 años decida sobre su vida".
Asimismo, la profesional detalló que la joven normalmente llega al hospital Carrasco, "a veces viene con otros chicos, a veces la trajo la Policía, y en este caso intervino el Sies".
"Nosotros hablamos con la parte de trabajo social del hospital para ver si podemos hacer algo con esta chica. Pero el médico hace lo que puede y tiene sus límites. Siempre se intenta hacer un poco más por ayudarlos, pero parece que nunca es suficiente y por eso esta chica repite esta conducta", dijo.
Dejá tu comentario