A 6 años del crimen de Matías Berardi, hicieron un homenaje en Tigre
El intendente Julio Zamora junto a familiares y amigos del joven descubrieron una placa recordatoria en una plazoleta cercana al lugar donde estuvo secuestrado en 2010. Allí, también plantaron un lapacho y luego se realizó una misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
El homenaje tuvo lugar en la plazoleta ubicada en la intersección de la Avenida General Pacheco y San Luis, en Benavídez. Hubo gran concurrencia de familiares y amigos de Matías, además de numerosos vecinos que se sumaron a un encuentro consignado a generar conciencia en la sociedad sobre el valor de ayudar al prójimo.
La madre del joven, María Inés Daverio, afirmó: "El motivo del homenaje es honrar la memoria y la valentía de Matías por siempre. Queremos que se tome conciencia de que hay que ayudar al otro y que hay que visibilizar las cosas que están mal para que pueda llegar un cambio".
Bajo la atenta mirada de los presentes, Zamora y los padres de Matías descubrieron la placa recordatoria, que hace alusión a su valentía y repudia los actos que atentan contra la libertad y la vida. El acto prosiguió con un minuto de silencio, la colocación de ofrendas florales y la bendición del padre Hernán. Además, se plantó un lapacho, árbol que tiene por cualidad principal la fortaleza.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario