Boudou: las claves de una declaración que duró casi seis horas
El Vicepresidente ratificó que desconoce a Vandenbroele, justificó su accionar en la AFIP y pidió profundizar la ruta del dinero para poner en marcha a CVS.
Cabe destacar respecto al punto anterior que en un sentido similar, la Sala de la Cámara Federal también le ordenó al juez Ariel Lijo que investigue de dónde salieron los fondos para levantar la quebrada Ciccone Calcográfica e impulsar a la nueva Compañía Sudamericana de Valores (CSV), después del favorable dictamen de la AFIP para facilitarle el pago de deudas impositivas.
- Boudou aseguró que pedirá la ampliación de su indagatoria cuando termine la ronda prevista para todos los sospechosos, para insistir en ampliar sus dichos, aunque con un criterio político.
- Si bien el martes dio una declaración jurídica, Boudou señaló que próximamente dará una declaración política.
- El Vicepresidente solicitó pericias caligráficas de las firmas de los Ciccone en libros societarios, movimientos de dinero y otros documentos de la empresa, y reclamó medidas de prueba respecto del rol del banquero Raúl Moneta.
Moneta se presentó el año pasado en la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal asegurando ser quien aportó los fondos para levantar la quiebra de Ciccone.
- Boudou pidió explicaciones por su acusación: quiso saber de dónde había sacado el magistrado que él se había "apropiado" de Ciccone.
-Durante el tiempo que duró el proceso de indagatoria, la Sala I de la Cámara Federal firmó una resolución que podría cambiar el rumbo y los tiempos de la causa: los camaristas decidieron ordenarle a Lijo que investigue la "ruta del dinero" para esclarecer de dónde salieron los fondos que permitieron levantar la quebrada imprenta Ciccone.
-En sintonía con el punto anterior uno de los jueces opinó que había que llamar a indagatoria a todos los imputados por el fiscal Jorge Di Lello, con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a la cabeza. Entre Boudou y Echegaray hay una situación tensa, ya que cada uno deslindó responsabilidades en el otro a la hora de hablar en la Justicia.
Echegaray hizo tiempo atrás su declaración en calidad de testigo: aclaró que la AFIP actuó de manera absolutamente regular y el juez no lo citó cuando dio a conocer las convocatorias. Pero mientras la Cámara opinaba sobre cómo el juez debía seguir la causa, también declaró "abstracto" las impugnaciones presentadas por la defensa de Boudou para que se anularan las declaraciones prestadas como testigos por Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick, el cofundador de la imprenta y su yerno, respectivamente.
Temas






Dejá tu comentario