Recomiendan el uso de cannabis medicinal para animales

Sociedad

Un grupo de veterinarios aseguró que la terapia cannábica ofrece buenos resultados y lamentó que el uso veterinario quedó fuera de la ley nacional.

En el día del Animal, un grupo de veterinarios cannábicos pidió a través de las redes sociales que se tengan en cuenta los beneficios del uso de cannabis para tratar a las mascotas. “Es una herramienta terapéutica invaluable”, coincidieron.

El veterinario Goya Noguer trabaja con terapias cannábicas desde hace seis años en Bariloche y aseguró que: “Sucede que tiempo atrás, se reglamentó la ley de cannabis pero no incluyeron a los veterinarios. Quedamos fuera de la ley nacional. Bariloche, en cambio, aprobó la primera ordenanza del país que incluye a los animales en el uso de cannabis”, indicó al diario Río Negro.

Noguer detalló que el cannabis funciona muy bien en determinadas patologías, como la epilepsia y diversos tipos de convulsiones, trastornos gastrointestinales y enfermedades autoinmunes.

“A los perros viejos, les saca los dolores de artrosis y en animales con cáncer tiene un buen efecto paliativo, haciendo que quieran comer, se desinflamen y tengan menos dolor”, dijo. Reconoció que han registrado buenos resultados en gatos con trastornos gastrointestinales crónicos y glaucomas.

Recomendó además que los tratamientos siempre deben estar acompañados por un médico veterinario ya que la planta tiene más de 650 compuestos. “Hay que saber qué planta usar y como variar las dosis. Desde la Asociación de Médicos Veterinarios Cannábicos de Latinoamérica estamos realizando capacitaciones y en este momento, por ejemplo, un curso de neurología”, aseguró.

Noguer explicó que los veterinarios comenzaron a formarse en las terapias de cannabis, a partir de las propias consultas de la gente.

Dejá tu comentario