Tras el paro, garantizan que este viernes habrá bancos

Sociedad

Los bancarios realizaron este jueves un paro en reclamo del otorgamiento de un aumento salarial por parte de las cámaras empresarias. El Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria.

Los trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria (AB), que conduce Sergio Palazzo, cumplieron este jueves el paro dispuesto por el plenario de secretarios generales en reclamo del otorgamiento de un aumento salarial por parte de las cámaras empresarias, informó el gremio.

La medida de fuerza fue cumplida en todos los turnos en reclamo de la reapertura de la negociación paritaria y otras reivindicaciones, informó el secretario nacional de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe, quien aseguró que "la huelga fue acatada por el 90 por ciento de los trabajadores".

En una conferencia de prensa ofrecida este jueves en la sede del gremio, en Sarmiento al 300 de la Capital Federal, Palazzo evaluó el desarrollo de la protesta y aseguró que hoy habrá bancos. También indicó que el Ministerio de Trabajo de la Nación debe convocar a las partes a negociar en la mesa paritaria.

La huelga fue acatada de forma amplia, en especial en la city porteña y en las principales ciudades del país, en las que hubo movilizaciones con bombos y pancartas y pintadas.

Trabajo dictó el miércoles la conciliación obligatoria por un período hábil de diez días a partir de ayer, pero el gremio bancario aseveró que "no fue notificado" y ratificó el paro general.

El Secretariado Nacional de la Bancaria ratificó este jueves que la cartera laboral negó "el marco previsto por ley para la paritaria y, los banqueros, no ofrecieron aún una propuesta acorde con la evolución del costo de vida y el nivel de sus ganancias".

Temas

Dejá tu comentario