"El del Ceamse es un conflicto gremial, el del subte, político"

Sociedad

Horacio Rodríguez Larreta dijo que la recolección de residuos se normaliza a partir de esta noche pero para el subte se tienen que sentar con Nación.

El jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta afirmó que el conflicto con la recolección de residuos es un problema gremial que se irá normalizando desde la noche de este martes tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, remarcó que el problema con el subte es político y Ciudad debe resolverlo con la Nación.

En declaraciones a Radio 10, Rodríguez Larreta advirtió a los porteños que "no se sorprendan" si el miércoles la Ciudad no queda perfecta, ya que tras un paro lleva tiempo normalizar la recolección de basura.

En tanto, reiteró que el servicio del subte es responsabilidad de la Nación: "Hace 20 años que lo  maneja la Nación, al igual que la policía, el puerto, el juego y los colectivos".

Respecto de la decisión de Metrovías de retirar 20 formaciones, el funcionario macrista señaló: "Eso nos da la razón porque confirma que los subtes no son seguros".

En ese sentido, reiteró que ambas administraciones deben acordar un traspaso ordenado, en el que Nación le dé a la Ciudad un servicio seguro.

"La Constitución Nacional dice todo traspaso de funciones tienen que ir de la mano con los respectivos fondos", indicó Larreta.

También aseguró que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "usa los subtes para complicar la gestión de Macri".

Temas

Dejá tu comentario