Tensión entre estudiantes y la policía en el rectorado de la UBA
Un grupo de encapuchados volteó las vallas dispuestas por la fuerza de seguridad en Viamonte al 400 durante la votación de consejeros.
Tras manifestarse, los estudiantes se retiraron a la esquina de la avenida Córdoba y San Martín, donde mantenían bloqueado el tránsito, generando grandes demoras en el centro porteño.
Pese a que decenas de alumnos y militantes de izquierda protestaron frente a la sede del máximo órgano del establecimiento, la primera de las tres votaciones para renovar el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se realizó con "normalidad" en el Rectorado.
En la elección del Claustro de Profesores, la lista "Protagonismo e Integración", liderada por Osvaldo Delgado y Darío Richarte, obtuvo 74 votos y se impuso a "Compromiso Académico", encabezada por Federico Schuster y Hugo Trinchero, que alcanzó 28 sufragios.
De esta manera, la primera lista obtuvo 4 consejeros y la segunda, tan sólo un representante.
Por su parte, la asamblea del Claustro de Graduados sesionará desde este mediodía en el Rectorado, ubicado en la calle Viamonte 444, mientras que el de Estudiantes lo hará desde las 15 en Uriburu 950.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario