Los taxistas quieren mandar a los ciclistas a espacios verdes

Sociedad

El titular del Sindicato de Conductores de Taxis, José Ibarra, se solidarizó en "El Oro y el Moro", por Radio 10, con los ciclistas atropellados en Palermo, aunque criticó que no avisen por dónde circularán.

José Ibarra en Radio 10
El titular del Sindicato de Conductores de Taxis, José Ibarra, reclamó que los ciclistas avisen previamente al Gobierno porteño para que ordene el tránsito para evitar que sucedan episodios similares al de este miércoles por la noche en el Planetario, donde fueron atropelladas varias personas.

"Si van a hacer una manifestación, hay que avisarle con anticipación al Gobierno de la Ciudad para que tomen precauciones para que notifiquen dónde van a circular", afirmó en "El Oro y el Moro", por Radio 10.

Ibarra se solidarizó con las personas arrolladas por el taxista y repudió la actitud de su colega porque "nada justifica" lo que hizo. Luego le sugirió a los integrantes del movimiento Masa Crítica que "si necesitan hacer estar expresiones, hay muchos espacios verdes" para que circulen en bicicleta.

"Los ciclistas faltan el respeto a las leyes de tránsito: van por la vereda, en contramano, salen a cualquier altura de la calle. Por eso varias veces sucede que se lo lleva puesto un colectivo o un taxi", los criticó.

En relación a los taxistas, Ibarra admitió que "hay una gran preocupación por la situación de la actividad y por eso empezamos un curso de capacitación más allá de las medida que tiene la Ciudad como municipio para otorgar el registro".

Dejá tu comentario